Compromisos del alumnado

Asistir regularmente al IES en que están escolarizados y a las actividades de estudio de la residencia.

Respetar la autoridad y las orientaciones del personal de la residencia, en especial las emanadas del personal docente.

Respetar la libertad de conciencia, las convicciones religiosas y morales y la dignidad, integridad e intimidad de todos los miembros de la comunidad educativa, así como la igualdad entre hombres y mujeres.

Respetar las normas de organización, convivencia y disciplina de la residencia. Los alumnos, o los padres y tutores en caso de menores de edad, responderán de los daños y perjuicios ocasionados a terceros.

Utilizar adecuadamente las instalaciones y los recursos materiales de la residencia, contribuyendo a su conservación y mantenimiento. Los alumnos responderán individual o solidariamente de los desperfectos y roturas de los que sean responsables, tanto en las zonas comunes como en las habitaciones.

Custodiar sus pertenencias y objetos de valor. La residencia no responde de sustracciones que se produzcan a causa de negligencias u omisiones de vigilancia de los propietarios.

Participar en la vida de la residencia, en especial en las actividades organizadas por la misma y fomentar el compañerismo y la amistad.

Llevar a cabo prácticas saludables absteniéndose de fumar y consumir bebidas alcohólicas en todo el recinto escolar.

Contribuir a hacer efectivas las medidas de seguridad puestas en marcha en el centro no realizando conductas que pongan en peligro al resto del alumnado o al personal de la residencia.

No introducir en la residencia estupefacientes, alcohol u otras sustancias prohibidas por las normas en vigor.