Junta de delegados

El alumnado residente de cada grupo elige durante el primer mes del curso escolar, un delegado o delegada del mismo, así como un subdelegado o subdelegada, que sustituirá a la persona que ejerce la delegación en caso de vacante, ausencia o enfermedad. Las funciones de los delegados y delegadas de grupo serán las siguientes:

Funciones de los/as delegados/as de grupo

  • Colaborar con la educadora tutora y con el resto del personal para el buen funcionamiento del grupo.
  • Trasladar a la educadora tutora las necesidades e inquietudes que afecten al colectivo al que representa
  • Llevar propuestas y sugerencias a la Junta de delegados

Junta de delegados/as y el/la delegado/a de centro

La Junta de delegados y delegadas del alumnado residente estará integrada por todos los delegados y delegadas de grupo, así como por los representantes del alumnado en el Consejo de Residencia del centro que eligen durante el primer mes del curso  escolar, un delegado o delegada del centro que presidirá la Junta. Actualmente el delegado de centro es Rubén García Morillas.

La Junta de delegados celebara reuniones en la biblioteca del centro y tiene a su disposición los medios necesarios para el cumplimiento de sus funciones, entre ellos, un ordenador con impresora.

Funciones de la Junta de Delegados

  • Colaborar con el equipo directivo y con el resto del personal para el buen funcionamiento del centro.
  • Colaborar con la jefatura de actividades en la programación y desarrollo de las actividades complementarias y de ocio.
  • Trasladar al director las necesidades e inquietudes que afecten al alumnado, aportando propuestas a fin de mejorar los servicios que se prestan en la residencia.